Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mi primera tarta fondant!!!

Me paso el dia soñando con galletas y cupcakes decorados de mil maneras, pero lo de hacer una tarta con fondant ya me parecian palabras mayores...Hasta que mi cuñada me pidió una para el cumple de su novio , prometiéndome que me ayudaría y ,como alguna vez tenia que ser la primera y como a la peque mimada de la familia no podia decirle que no, pues nos pusimos manos a la obra.

Ella lo tenia muy claro, quería un campo de fútbol con el escudo del F.C.Barcelona, pero yo no tenía nada claro... para empezar no sabía nisiquiera si quedaría comestible!!!jajajaj.Pero aqui está el resultado, como veis hay muuuuucho que mejorar y perfeccionar, pero estoy satisfecha para ser la primera vez que me atrevo ha hacer una tarta.Aquí os dejo la receta y los pasos que he seguido yo para hacerla.Como veis no me he complicado la vida mucho con el bizcocho y el relleno, porque ya me parecia lo suficiente complicado forrarla de fondant y todo lo demás, pero poco a poco y ahora que ya me he estrenado iremos complicando el tema.









Primero empezamos por los bizcochos, hicimos dos bizcochos iguales en un molde rectangular y luego les recortamos los bordes para que quedaran rectos y de la misma forma y tamaño (esto nos costo un pelin porque como veis por arriba no es recto del todo..1er paso a perfeccionar!)

bizcocho de limón:

1 yogurt de limón
1 sobre de levadura
1 copita de anís
2 vasos del yogurt de azucar
3 huevos
2 pieles de limón rayadas, o un poco de eséncia de limón (yo usé la eséncia ya que me gusta mas como queda de sabor)
250gr de harina
3/4 partes del vaso de yogurt de aceite de girasol


Precalentamos el horno a 180º.Para el bizcocho, primero separamos las claras y las yemas de los huevos y batimos las claras a punto de nieve y reservamos.Vamos añadiendo todos los ingredientes poco a poco , junto con las claras, en la amasadora.Lo dejamos un par de minutos a velocidad media (sirve tambien cualquier batidora normal) y ya esta listo para poner en el molde.Lo metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.Luego hacemos lo mismo con el segundo bizcocho y los dejamos enfriar completamente.


Despues de darles forma y recortar los bordes los untamos con un poco de almibar, ya que el fondant endurece un poco el pastel y asi evitamos que esté muy duro el bizcocho.Para hacer el almibar solo hay que poner a hervir unos segundo 150gm de azucar con 150gr de agua y, en este caso, yo puse una cucharadita de eséncia de vainilla aunque se puede poner algun chorrito de licor también.Bañamos con un pincel los dos bizcochos y ya podemos rellenar la tarta.Cubrimos uno de los bizcochos con el relleno que mas nos guste.Hay mil , pero yo elegí la nocilla..jejejje.Como ya os he dicho estaba tan preocupada por cubrir el pastel con el fondant q no me quise complicar con el relleno.







Ahora ya podemos montar el otro bizcocho encima y cubrirlo todo otra vez con una capa de relleno, incluidos los bordes para que el fondant quede pegado a la tarta.Y ya podemos decorarla!!!

Para cubrir la tarta necesitamos 1kg de fondant, previamente teñido con el color que hemos elegido, en este caso el verde.Ponemos sobre el mármol de la cocina un poco de maizena o desmoldante para que no se pegue y estiramos con el rodillo la bola de fondant , cuidando de que no sea muy grueso ni tampoco muy fino ya que se romperia.Y una vez estirado lo enrollamos por la punta en un rodillo y lo levantamos y colocamos encima de la tarta con muuucho cuidado.Si se rompe al levantarlo no hay problema (me paso y se trata de volver a amasar y estirar) ahora, si nos pasa algo una vez puesto en la tarta....nooooo!!! quedaría todo embadurnado del relleno y no serviría.Asi que...cuidadín!!!







Una vez puesto encima se trata de ir pegando bién el forndant ayudándose de un alisador de fondant (una vez mas, gracias vecina!)  y las manos y cortar lo sobrante con un cuchillo siguiendo la forma del bizcocho.No se si me explico demasiado bien, la próxima prometo poner fotos del paso a paso. ;-)


Para dibujar las lineas del campo utilizamos un poco de glasa y una manga pastelera, en este caso la glasa es simple, solo agua y azucar glas con unas gotitas de limón.Y para el resto de la decoración utilizamos fondant de diferentes colores y unos muñequitos y porterias muy monos que compramos.Las pelotas de fútbol son velas..si esque ya no saben que inventar!! Y ya está, espero que os haya gustado ya que , aunque no sea ni mucho menos perfecta, nos ha costado muucho trabajo y la hemos hecho con mucho cariño.Esta noche la entregamos al cumpleañero...esperemos que al menos nos de un aprobado!!!


Besitos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario