Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

galletitas, galletitas!! la masa

Desde que empecé no hace mucho con esto de la repostería, mi obsesión són las galletas decoradas.Intento mejorarlas cada dia, probar diferentes técnicas y me imagino formas de galletas allà por donde voy..jejej .Veis, esta bién dicha la palabra OBSESIÓN!!

Mi receta para la masa de galletas me la pasó mi vecina, experta repostera, y la que me introdujo de cabeza en este mundillo.He de decir que no siempre me han salido buenas, al principio sobre todo dejaban mucho que desear, pero tras algún pequeño cambio en la forma de trabajar con la masa , mirar miles de bloggs y pruebas y más pruebas...me encantan!!!



Os voy a poner la receta de la masa y os sigo contando...

250gr azucar glassé
250gr mantequilla punto pomada (no vale margarina, nunca!)
1 huevo (a veces si es pequeño le pongo dos)
650 gr harina
eséncia (opcional)



Yo empiezo por batir la mantequilla y el azucar tamizado y cuando ya es todo una pasta le añado el huevo y sigo batiendo.Le añado la eséncia (a mí me gusta con eséncia de limón, pero hay mil sabores diferentes) y por último tamizo la harina y la voy incorporando poco a poco hasta poder formar una bola.La estiendo con el rodillo sobre un papel especial para horno y la dejo en la nevera reposar.
Cuando ya lleba un rato(unas 2h o más) la saco y empiezo a cortar las formas, la masa fria es más dura y así quedan las formas mucho mejor.Cuando ya he cortado la masa, con los restos sobrantes de masa voy repitiendo los pasos desde el principio; la estiro y a la nevera, aunque con menos tiempo ahora es suficiente.Y así hasta acabar la masa.


Ahora solo faltaria meterlas en el horno a 170º hasta q los bordes empiezen a volverse dorados y dejarlas enfriar en una rejilla una vez fuera.Y...por último..a decorar!!! aunque esto ya os lo explico el próximo dia que por hoy ya me he enrollado bastante!!jejej.saludos a todos!


se me olvidaba... normalmente yo no suelo acabarlo todo el mismo dia (tengo una princesita de 2 años y medio que me lo tiene prohibido..jejej) por eso, lo que hago es que cuando corto la masa meto las galletas en la nevera para hornear al dia siguiente o incluso las congelo para otro dia.Siempre en un tupper y separadas entre ellas por papel de horno.

1 comentario:

  1. Me encanta eso de "experta repostera" jajjjajaa!!!bienvenida al mundo Blogger!

    ResponderEliminar